Build your base

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est.

JUAN JOSÉ MÍNGUEZ

XVI Congreso Veterinario 2020 / JUAN JOSÉ MÍNGUEZ

JUAN JOSÉ MÍNGUEZ

ABOUT

 

 

Sala: 3

Día/s de exposición: viernes 23 de octubre

Temática: Neurología

Currículum resumido:

Licenciado en Medicina Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 1995. Desde sus inicios manifiesta un gran interés por las especialidades de Traumatología y Neurología. Tras finalizar sus estudios universitarios forma parte del equipo clínico del Hospital Veterinario Madrid Sur en Getafe, en 1996 se traslada a Bilbao, formando parte del Hospital Veterinario Indauchu. En 1999 inicia en Sevilla un proyecto de hospital de referencia que se culmina en 2011 con la inauguración del Hospital Veterinario Guadiamar del que es socio fundador y director médico.

Posgrado en Neurología y Neurocirugía I, II y III por el European School for Advanced Veterinary Studies (ESAVS) en Berna (Suiza) desde 2003 a 2006. En octubre de 2008 es residente del European College of Veterinary Neurology para la obtención de la diplomatura europea en Neurología, alternando su trabajo en el Servicio de Neurología y Neurocirugía del Hospital Veterinario Guadiamar con el que realiza en el Centro de Neurología Veterinaria de Getafe (Madrid) junto a su mentora, Valentina Lorenzo. En enero de 2017 se traslada al Reino Unido donde da por finalizada su residencia. Desde entonces y hasta la fecha, trabaja como especialista en Neurología y Neurocirugía en Pride Veterinary Centre y como profesor asociado de Neurología Veterinaria de la Universidad de Nottingham, siguiendo en activo para el Servicio de Neurología y Neurocirugía del hospital Veterinario Guadiamar.

Es acreditado AVEPA en Neurología y Neurocirugía desde 2013 y miembro de la European Society of Veterinary Neurology (ESVN) y del Grupo de Neurología y Neurocirugía de AVEPA. Sus áreas de interés son la Neurooncología y la epilepsia.

Además del trabajo como neurólogo clínico, ha participado en proyectos de investigación en colaboración con instituciones médicas como el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Unidad de Neurocirugía), el Hospital Universitario Virgen de Macarena y el Centro Nacional de Aceleradores.

Juanjo es el director del curso modular de Neurología y Neurocirugía de Vetablity formación Veterinaria. También participa como docente en el Master de Traumatología y cirugía ortopédica de la Universidad Complutense de Madrid impartiendo temas relacionados con cirugía espinal.

Es autor de distintas publicaciones entre las que destacan sus tres libros: Manual Práctico de Neurología Veterinaria, Manual Práctico de Neurología Veterinaria, un paso más hacia el diagnóstico y tratamiento y Atlas de información al propietario, Neurología, de los que es el principal autor.  Ha participado como ponente en diferentes cursos y congresos de índole nacional e internacional.

Juanjo ha realizado, además, como formación complementaria en el ámbito de la empresa, el Programa de Alta Dirección AD-1 del Instituto Internacional San Telmo en Sevilla promoción 2007-2008.

Su tiempo libre, que no es mucho, lo invierte principalmente en su familia y los amigos alternando con su afición, la Aviación Deportiva.