Elena Carretón

Salas: 1 y 2
Ponencias impartidas:
- ¿Para qué sirven los biomarcadores y las proteínas de fase aguda en las enferemedades cardiopulmonares? (Programa del viernes)
- Angiostrongilosis: ¿Nos debemos preocupar? (Programa del sábado)
- Dirofilariosis felina: ¿Está subdiagnosticada? (Programa del sábado)
  • Elena Carretón es doctora en Veterinaria e investigadora postdoctoral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
  • Desde sus inicios, su investigación se basa principalmente en el estudio de la patología que produce el nematodo Dirofilaria immitis en animales y humanos, realizando estudios en colaboración interdisciplinar con otros grupos nacionales y extranjeros, recibiendo el Premio Extraordinario de Doctorado.
  • Ha realizado estancias en la Universidad de Salamanca y en la Universidad de Parma (Italia). También lleva a cabo estudios de otras patologías cardiorrespiratorias en pequeños animales y desde 2009 trabaja en el Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Veterinario de la ULPGC.
  • Ha publicados más de 45 artículos en revistas científicas indexadas, varios libros y capítulos de libros, y presentado más de 150 comunicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales, habiendo recibido el Premio a la mejor Comunicación Oral en tres ocasiones.
  • Es miembro de la American Heartworm Society y preside la Sociedad Europea de Dirofilariosis y Angiostrongilosis (ESDA). Está muy implicada en la divulgación de la ciencia, y ha recibido el Premio a la divulgación científica por la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España en 2014, 2015 y 2016.

Social Share