Germán se licenció en veterinaria por la Universidad de Córdoba en el año 2008. Desde entonces, su pasión por la medicina felina lo ha llevado a realizar diversos estudios de formación en esta especie, siendo diplomado por la ESAVS (European School for Advanced Veterinary Studies) en medicina felina (urología y gastroenterología) y cursando el postgrado en medicina felina por la ESVPS (European School of Postgraduate Veterinary Studies) obteniendo la certificación como especialista en medicina felina (general practitionar certificate in feline practice), así como estudios de post-grad en odocntología veterinaria obteniendo el título de PostGradiate Degree in Veterinary Dentristy (PDG Dent) por ifevet.
Ha publicado artículos científicos nacionales e internacionales .
Es miembro de GEMFE (Grupo de Estudio de Medicina Felina de España), AVEPA (Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales), ISFM (International Society of Feline Medicine) y SEOVE (sociedad española e odontología y cirugía maxilofacial veterinaria y experimental).
Sus áreas principales de interés son la odontología, medicina interna y sistema genitourinario.
En el 2014 por fin dio el salto para poder dedicarse en exclusividad a la medicina felina fundando KATO CLÍNICA FELINA, la primera clínica exclusiva felina de Andalucía.